Campaña Inagra contenedor marrón.

Rehabilitarán las zonas comunes de diez bloques de viviendas de la Junta en Almanjáyar

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 16 de Noviembre de 2016
Uno de los bloques que reformarán.
junta de andalucía
Uno de los bloques que reformarán.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta iniciará a principios de diciembre obras de rehabilitación en las zonas comunes de diez bloques de viviendas públicas en alquiler de la barriada Almanjáyar.

Concretamente en las calles Casería del Cerro y Padre Claret, sumando un total de 84 viviendas. Las obras, que han sido adjudicadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía a Construcciones Uxcar 97 y Anfrasa SL, se ejecutarán durante los próximos seis meses y supondrán una inversión de 747.767 euros, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

Los trabajos previstos consistirán en la sustitución de las actuales ventanas de aluminio por otras más eficaces, sustitución de las instalaciones de electricidad, saneamiento, fontanería y porteros automáticos, centralización de contadores de agua y luz, reparación de los portales, nueva instalación de sistemas contra incendios y colocación de luces de emergencia.

Está previsto también mejorar la accesibilidad y adaptar los ascensores a la normativa vigente, así como la pintura de todas las zonas comunes interiores y retoque de la pintura exterior.

Estas obras se enmarcan en el acuerdo de declaración de la barriada de Almanjáyar como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), suscrito por el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda en octubre de 2014, con desarrollo hasta final de 2017.

Dicho acuerdo compromete actuaciones en esta barriada para un total de 489 viviendas, con una inversión inicial de 5,4 millones de euros. En el marco de dicho acuerdo, ya se está ejecutando una obra en el edificio de 15 viviendas públicas en alquiler de AVRA situado en Joaquina Eguarás 35.

Las actuaciones que la Consejería de Fomento y Vivienda tiene en ejecución, en contratación y en tramitación para las tres Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) declaradas en la provincia de Granada supondrán mejoras en edificios que suman un total de 1.082 viviendas públicas en alquiler.

Las otras dos ARRU se corresponden con los barrios de Huerta Carrasco, en Motril, con 318 viviendas a rehabilitar, y Las Flores, en Pinos Puente, con 275 viviendas. La inversión prevista para esas actuaciones, en los acuerdos de declaración de las tres áreas de rehabilitación, es de 9,3 millones de euros.