El PSOE urge a la Junta un protocolo de seguridad para el alumnado con alergias alimentarias tras el caso del CEIP Sierra Nevada
El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha urgido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un protocolo de escolarización segura para el alumnado con alergias alimentarias y que se depuren responsabilidades tras el caso que ha afectado a varios alumnos del comedor escolar del CEIP Sierra Nevada de la capital.
La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto ha calificado este hecho de “incidente muy grave” y ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que pueda volver a ocurrir en cualquier centro escolar de la provincia “si no se dispone de los protocolos y del personal necesario”.
“Las políticas de recortes del PP en la educación pública y su dejadez en la puesta en marcha del citado plan de actuación pone en riesgo la vida de las y los niños”, critica María Ángeles Prieto
“Las políticas de recortes del PP en la educación pública y su dejadez en la puesta en marcha del citado plan de actuación pone en riesgo la vida de las y los niños”, ha expuesto para anunciar que el Grupo Socialista elevará al Parlamento andaluz el caso acontecido en el mencionado colegio de Granada.
Prieto ha reclamado así la contratación del personal que le corresponde al comedor del CEIP Sierra Nevada ya que, según ha denunciado la Asociación de Madres y Padres, “faltan profesionales, en concreto la jefa de cocina que está de baja y una de las ayudantes de cocina, que era la que conocía las alergias alimentarias de las y los niños”.
Tras pedirle al Gobierno de Moreno que “cuanto antes dé una solución definitiva a esta situación”, la socialista ha denunciado que “se haya desentendido por completo en lo relativo al protocolo de escolarización segura. Un asunto que de la mano de la Asociación Andaluza Avanzax de Alergia a Alimentos pedimos hace unos meses en la Cámara andaluza mientras que la respuesta de la Junta ha sido nula”.
“Ya en 2018 se aprobó una Proposición No de Ley en la Comisión de Educación de la Cámara andaluza para el desarrollo de medidas de prevención y abordaje de alergias alimentarias en el ámbito educativo. Cinco años después el PP no ha hecho absolutamente nada”, ha remarcado.
La socialista ha reiterado al Gobierno andaluz que “aporte los medios para los que existen recursos económicos y se ponga a trabajar en este asunto porque es prioritario y tiene solución. Las familias de las y los escolares quieren tener la seguridad de que, si algún día existe algún problema, el personal sabe cómo actuar”.