Loading

Prisión provisional sin fianza para el conductor que dio positivo tras el accidente con dos muertos en Cúllar

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 12 de Septiembre de 2017
Está investigado por homicidio por imprudencia grave.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Baza ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor detenido por dar positivo en la prueba de alcoholemia después de que el lunes chocara contra otro vehículo en la A-92N a su paso por Cúllar, provocando un accidente que se ha saldado con dos jóvenes fallecidos.

El detenido, un hombre de 66 años identificado como Francisco T.T., está investigado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las víctimas mortales tenían 20 y 22 años, un chico y una chica naturales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, mientras que hubo dos heridos leves, el conductor detenido, y otra persona de 22 años que iba en el coche de los otros dos jóvenes.

La Guardia Civil de Tráfico desplazada al lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 20,40 horas en el punto kilométrico 56 de la A-92N, detuvo a este vecino de Orce después de que los resultados de la prueba revelaran que sobrepasaba la tasa de alcohol en sangre permitida, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los Bomberos tuvieron que rescatar a una de las víctimas y los servicios sanitarios trasladaron a la mujer de 22 años herida en el accidente al Hospital de Baza.