Plan Recclaje Diputación de Granada.

Las dos jóvenes fallecidas el jueves en la A-92 no llevaban puesto el cinturón de seguridad

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 19 de Abril de 2024
Un despiste pudo ser la causa del accidente en el que su vehículo chocó contra un microbús parado en el arcén.
Llevar puesto el cinturón disminuye enormemente el riesgo de fallecimiento en accidente.
dgt.es
Llevar puesto el cinturón disminuye enormemente el riesgo de fallecimiento en accidente.

La dos víctimas mortales en el accidente de tráfico ocurrido este jueves en la A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona no llevaban puesto el cinturón de seguridad. La Guardia Civil cree que un despiste en la conducción pudo ser la causa del accidente, en el que fallecieron dos chicas jóvenes de 20 y 21 años, tras chocar contra un microbús que estaba parado en el arcén, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las dos víctimas mortales viajaban con otras dos mujeres, de 23 y 31 años, que resultaron heridas y fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Neurotraumatología y Rehabilitación. Una de ellas ya ha recibido el alta, y la otra sigue este viernes en Observación por politraumatismos y se encuentra estable, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

El accidente ocurrió a las 9,40 horas en el kilómetro 208 de la vía, en sentido Málaga. Según los testigos que alertaron al 112, el turismo en el que viajaban las jóvenes chocó contra un microbús que se encontraba parado en el arcén, resultando varias personas atrapadas y gravemente heridas. Rápidamente, la sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Loja y a Mantenimiento de la Vía.

Una vez en el lugar, los Bomberos confirmaron que tuvieron que rescatar del coche a las dos víctimas mortales.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el año pasado casi una cuarta parte de las víctimas mortales en accidente de tráfico que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Los beneficios del cinturón de seguridad son enormes: reduce de tres a uno la probabilidad de muerte en accidente de tráfico y alcanza su máxima eficacia en los vuelcos, donde reduce el riesgo de fallecimiento en un 77%, de acuerdo con la DGT.