Loading

La presión ciudadana paraliza el desahucio de una familia con tres hijos en Las Gabias

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 9 de Octubre de 2017
El juzgado suspende el desalojo hasta el 17 de noviembre.
Concentración ciudadana en la puerta de la vivienda.
Stop Desahucios Granada 15M
Concentración ciudadana en la puerta de la vivienda.

El desahucio de Fernado, María José y sus tres hijos de su vivienda de Las Gabias se ha suspendido esta mañana del lunes gracias a la presión ciudadana. El desalojo estaba previsto para las 10.00 horas en el número 18 de la calle Vista Hermosa, en Las Gabias, pero la presencia de unas 500 personas concentradas desde una hora antes en la puerta de la casa ha evitado que esta familia se quede sin techo. 

Según informa Stop Desahucios 15M Granada, personal del juzgado se ha acercado al lugar del domicilio y, ante la presencia del gran apoyo ciudadano a esta familia, ha decidido suspender el lanzamiento hasta el dia 17 de noviembre, por lo que ahora Stop Desahucios cuenta con margen "para seguir negociando" con la Caja Rural de Granada, entidad financiera con la que esta familia mantiene su deuda, a fin de que puede lograr "un alquiler social que pueda pagar", dice la organización que lucha contra la lacra social de los desahucios. 

Stop Desahucios 15M Granada lleva tiempo movilizando a la sociedad para apoyar a esta familia, asunto por el que también se ha interesado Vamos Granada, que incluso ha pedido al Ayuntamiento de la capital que presione a la Caja Rural, como importante cliente de la entidad, para evitar el desalojo, dado que el municipio de Granada se declaró 'libre de desahucios', aunque en este caso el desalojo iba a producirse en Las Gabias. 

Durante el fin de semana Stop Desahucios organizó un acampada en el parque Pocoyó de Las Gabias, como paso previo a la movilización de esta mañana frente a la vivienda. Según Stop Desahucios, la familia de María José y Fernando ha estado luchando junto al colectivo "hasta el último momento buscando paralizar el desahucio temporalmente, para intentar negociar una solución justa con Caja Rural Granada, que no se ha movido de su postura inicial: paralizar el desahucio por 60 días si la familia se comprometía por escrito a abandonar definitivamente su única vivienda u ofertar un alquiler por 1.000 €/mes a cambio de seguir residiendo en la casa que la propia familia construyó".

Stop Desahucios afirma que "Caja Rural Granada es la única entidad bancaria que no cumple el Real Decreto-Ley 6/2012 "Código de 'Buenas Prácticas' de protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social".