Las familias de Salobreña, en riesgo de desahucio, exigen al Ayuntamiento su intervención
Este miércoles, las ocho familias afectadas, con el apoyo de Stop Desahucios Granada 15M, vecinas y vecinos de la localidad y el Sindicato de Inquilinas de Granada, se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento para pedir la intervención del equipo de gobierno.
En la concentración se han personado María José García y Angel Coello, concejales del equipo de gobierno de Bienestar social y Urbanismo, respectivamente. Reconocen que la situación de estas familias supone una seria preocupación para el Ayuntamiento.
"Los apoyamos, y, hasta donde llegan nuestras competencias, haremos todo lo posible por las familias" -comentó María José García-; "El Ayuntamiento tiene, desde hace años, tres parcelas disponibles para realizar viviendas de VPO. Nos dirigiremos a la Junta para que intervenga y ejecute", dijo Ángel Coello.
Durante la concentración, una representante del fondo de inversión, Rodalatar, llama al teléfono del concejal de Urbanismo y pregunta por la disposición económica del Ayuntamiento para realizar una posible compra del bloque. Hasta la presente, nunca habían querido hablar con los afectados. Ambos concejales invitan al fondo a sentarse, con tranquilidad, con representantes del Ayuntamiento y analizar y buscar soluciones al problema.
Se abre así una rendija a la esperanza. Carmen Guerrero, portavoz de Stop Desahucios en la Costa, transmite a las familias la intención de la organización de seguir apoyándolas, junto con el sindicato de inquilinos, hasta el final.