Paralizado el desahucio de una mujer y su hija menor de edad
El Juzgado ha reconocido el derecho de Karima a acogerse al Real Decreto Ley 2/22 de 22 de febrero y ha paralizado el desahucio previsto para esta semana, según ha informado Stop Desahucios 15M Granada.
Representantes del colectivo acudieron al juzgado y consiguieron que se diera respuesta a la solicitud presentada, que no había sido contestada hasta la fecha.
El Real Decreto Ley 2/22 de 22 de febrero supone la suspensión de los Desahucios y lanzamientos de vivienda habitual para la personas y familias vulnerables, así como el corte de suministros. Esta solicitud fue presentada hace un mes por el equipo de abogados del colectivo y no había sido contestada, recibiendo una orden de lanzamiento de desahucio para el día 4 de mayo que ha sido paralizado "gracias a la organización y la lucha social".
"Estamos ante un nuevo caso en el que la organización es uno de los pilares fundamentales para defendernos del hostigamiento que las familias estamos recibiendo por parte del Estado, bancos y fondos buitre. Nuestros derechos se están viendo vulnerados por las mismas instituciones que deben protegernos, cada vez más somos conscientes de que la lucha social es la fuerza primordial para enfrentar a los grupos de presión que pretenden enriquecerse a costa de nuestro bienestar".
Stop Desahucios 15M Granada anima a todas las personas y familias que estén pasando por situaciones similares a "organizarse y luchar". Igualmente invita a asistir a su asamblea los lunes a las 18:00 horas en La Colectiva, Centro Social Autogestionado, donde las familias trabajan su caso con el apoyo del colectivo buscando soluciones que como vemos son satisfactorias