Loading

El PP reclama a la Junta que sea "coherente y exigente" con los plazos para poner en servicio el centro de salud de Bola de Oro

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017
La demora encarecerá en un millón las obras, calcula el grupo popular.
María Francés en una visita a Bola de Oro con Marifrán Carazo y Vicente Valero.
PP
María Francés en una visita a Bola de Oro con Marifrán Carazo y Vicente Valero.

La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, se ha “congratulado por el anuncio de la licitación para la ejecución de las obras de terminación del centro de salud de Bola de Oro”, si bien ha exigido a la Junta de Andalucía que “de una vez por todas sean coherentes y exigentes con los plazos”. 

La edil del PP ha afirmado que “tras siete años de espera y mentiras, la Junta debe actuar con seriedad y ser diligentes”. Francés ha insistido en que “queremos la puesta en funcionamiento y equipamiento del centro para poder dar servicio a los vecinos de la zona, que están sufriendo la desidia de la Junta”.

En este sentido ha recordado que “cuando nos prometieron el centro en 2009, la propia Junta hablaba de que unos 16.000 granadinos se beneficiarían de los servicios médicos del mismo. La realidad es que la zona del Serrallo ha experimentado un crecimiento notorio desde entonces, por lo que son ya más de 20.000 los granadinos perjudicados al no disponer de esta infraestructura vital para la atención primaria”.

Francés ha recordado que “las obras definitivas empezaron en septiembre de 2010, con un plazo de ejecución de 18 meses. Ya deberían haber culminado en marzo de 2012 pero en mayo de 2011 abandonaron los trabajos y desde entonces no hemos vuelto a saber nada más. Lo mismo ha sucedido con los presupuestos para el 2017, donde nos prometieron una partida económica de más de 700.000 euros que tampoco se invirtió. Todas estas demoras y chapuzas de la Junta nos van a costar casi un millón de euros más a los granadinos”. No obstante, y “aunque el Gobierno andaluz ha demostrado que su palabra no es de fiar, deseamos que, siete años más tarde, por fin cumplan, ejecuten las obras, equipen debidamente el centro y lo pongan en funcionamiento”.