Pinos Puente pide reunirse con la Subdelegación tras recoger 500 firmas reclamando más seguridad
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha solicitado una reunión con la Subdelegación del Gobierno a objeto de trasladarle las 500 firmas recogidas hasta el momento entre vecinos del municipio del área metropolitana de Granada, que reclaman mayor seguridad.
Durante una concentración que tuvo lugar este pasado jueves por la noche en la plaza de la Iglesia de Pinos Puente, el alcalde Enrique Medina (PSOE), y la concejal de Seguridad, Remedios Jiménez, leyeron un manifiesto en el que se hizo un llamamiento al Gobierno solicitando que se aumente la dotación existente de Guardia Civil en el municipio y que "no se escatimen medios para combatir las infracciones y delitos", ha informado el Consistorio pinero en una nota de prensa.
Se trata de trasladar a los vecinos "la garantía de mayor seguridad ciudadana así como que no cese la estrecha colaboración que se ha venido manteniendo entre la Policía Local y Guardia Civil".
"Necesitamos acabar con el estigma que la gente honrada, trabajadora, gente honesta de nuestro municipio lleva cargando sobre sí desde hace mucho tiempo", ha indicado Remedios Jiménez, para quien es necesario que "se conozca toda la realidad de Pinos Puente y sus anejos y mirar hacia el futuro".
Se han distribuido hojas tanto en las dos sedes del Ayuntamiento como en diferentes comercios y establecimientos de la localidad para continuar recogiendo firmas "que ayuden a hacer oír la voz" de los pineros "en la próxima reunión en la Subdelegación del Gobierno que se ha solicitado desde Alcaldía", ha concluido la edil.