Vecinos de Pinos Puente se van a concentrar este jueves, a las 21,00 horas, en la plaza de la Iglesia del municipio granadino para reclamar a la Subdelegación del Gobierno más agentes de Guardia Civil ante la creciente "sensación de inseguridad" en el pueblo, por lo cual han iniciado una recogida de firmas.
Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina (PSOE), el objetivo de esta iniciativa de su grupo, que ha contado con el apoyo del resto de fuerzas políticas representadas en el pleno municipal, es que las Fuerzas de Seguridad del Estado "tengan más control sobre la situación" del municipio, donde "muchas veces los servicios los tiene que cubrir la Policía Local", que, en cualquier caso, mantiene una "estrecha colaboración" con los cuerpos que dependen del Gobierno.
En su opinión, "no puede haber sensación de impunidad" y de "descontrol" a consecuencia de "la falta de efectivos". Por ello, Medina ha explicado que la ciudadanía "quiere ver", como en anteriores etapas, a la Guardia Civil "patrullando" las calles, con controles rutinarios de control del carné de conducir o el uso del cinturón de seguridad.
Pese a que la Subdelegación le traslada que la estadística indica que los índices de delincuencia han caído un 80 por ciento en Pinos Puente, la sensación de los vecinos es otra, que notan "cierta impunidad de los coches por la calle a altas horas de la noche", ha agregado.
En el pueblo se conocen las zonas donde puede haber "cualquier tipo de comercio ilegal e ilícito" por lo que ha pedido que "se actúe por quien corresponda", al haber datos como los de los informes de Servicios Sociales sobre algunas familias que teóricamente no tienen "nada" pero van "con coches de alta gama paseándose por Pinos", ha añadido el alcalde, quien ha pedido también la actuación de la justicia ante este tipo de situaciones.
Convocada por todos los grupos políticos que componen la corporación municipal pinera, el objetivo de la concentración de este jueves por la noche es "trasladar a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que se apliquen nuevas medidas para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio aumentando el número de efectivos de Guardia Civil para que realicen más controles y patrullen por las calles de la localidad", ha indicado el Ayuntamiento.