Pinos Puente instala siete cámaras para vigilar el tráfico
Pinos Puente ha culminado la instalación de siete cámaras de videovigilancia dirigidas a la seguridad vial, repartidas en puntos clave del municipio y con las que se quiere "dar un salto cualitativo" en esta materia.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega, las cámaras, que estarán grabando 24 horas al día, cuentan con un programa que detecta cualquier tipo de infracción en materia de seguridad vial.
Se trata de una herramienta que la Policía Local del municipio empleará para sancionar en caso de que se infrinjan las normas de seguridad vial.
"Con estas medidas se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en la seguridad de nuestro municipio", ha explicado el concejal, quien ha señalado que esta es solo una de las acciones desarrolladas dentro de un plan de seguridad que ha comenzado a implantarse este año.
En él se incluye también la instalación de más cámaras para todo el municipio y la adquisición de un radar móvil para el control de la velocidad por parte de los agentes.
Precisamente, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha trabajado para la incorporación de cinco nuevos policías locales que aumentarán la plantilla.
Otro de los proyectos que contemplan este plan es la reorganización del tráfico en todo el municipio con nueva señalización vial en puntos clave.