No tienes excusa: recicla

La nueva propiedad del Granada CF abre una vía de promoción económica y turística para la ciudad en China

Ciudadanía - EP - Miércoles, 15 de Junio de 2016
Francisco Cuenca se reúne con el máximo accionista del cub de fútbol, el empresario chino Jiang Lizhang.
Cuenca y Lizhang muestran camisetas con sus nombres.
J.Algarra/Ayto. Granada
Cuenca y Lizhang muestran camisetas con sus nombres.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado el "inicio de un camino" con el nuevo propietario del Granada CF, Jiang Lizhang, "no sólo en el ámbito deportivo" sino también en el social y económico para beneficiar a la ciudad.

Ambos han mantenido este miércoles la primera reunión institucional tras la llegada del máximo accionista del club rojiblanco a Granada y en ella el regidor le ha trasladado la importancia de que la ciudad y su patrimonio "suenen en China".

En posteriores declaraciones a los medios, Cuenca ha recordado que este empresario tiene "ámbitos de inversión importantes" en sectores vinculados a la tecnología, pero también al turismo y la hostelería, destacando la relevancia de que Granada tenga "nombre propio" en China.

El regidor ha trasladado a Jiang Lizhang la voluntad del Ayuntamiento de "ir de la mano" para un proyecto que, más allá de los convenios vinculados al uso de infraestructuras como el Estadio Nuevo Los Cármenes o la Ciudad Deportiva, incluya también el desarrollo del deporte base para Granada, de modo que la marca del club pueda aunar un proyecto desde las edades más tempranas para "integrar a muchas familias".

Ayuntamiento y club trabajarán los asuntos más técnicos es una comisión permanente a partir de ahora con el objetivo de construir un proyecto "sólido y de continuidad", ha añadido Cuenca, a cuyo juicio se abre ahora un "periodo que puede ser muy positivo para la ciudad".

El propietario del Granada CF ha trasladado por su parte al regidor que para su compañía "es importante estar en España y en Granada", una ciudad que conoce a la perfección.