Campaña Inagra contenedor marrón.
Los incidentes, que comenzaron en la Zona Norte, se extendieron por el Albaicín, Zaidín y Chana

La noche de 'Halloween' acaba con más de un centenar de denuncias en la capital por actos vandálicos y botellones

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Los agentes se incautaron de 700 huevos e identificaron a siete niños de entre 7 y 13 años.

Las incidencias más destacadas, según ha informado en una nota de prensa la Policía Local de Granada, tuvieron relación con el lanzamiento de huevos y piedras a vehículos, preferentemente a autobuses de línea, como informó El Independiente de Granada

Sobre las 16:30 horas se recibió la primera llamada informando del lanzamiento de huevos por parte de niños a los autobuses urbanos de las líneas 5, 8 y N6, llegando a impactar en la luna de un vehículo que circulaba por la calle Julio Moreno Dávila, motivo por el cual hubo de proceder al desvío de las citadas líneas hacia las calles Periodista Luis de Vicente en los dos primeros casos, y Pintor Chavarito en el segundo, con la intención de evitar las zonas donde se produjeron los lanzamientos.

Una de las patrullas incluidas en el dispositivo realizó un seguimiento para descubrir el lugar donde se hacía el acopio de material, localizando el mismo en uno de los establecimientos de la calle Julio Moreno Dávila. A lo largo de la tarde se procedió a la incautación de unos 700 huevos en distintos puntos con los que pretendían realizar actos vandálicos, identificándose a 7 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

Los incidentes, según la Policía Local, se fueron expandiendo a otros puntos de la ciudad, como Albaicín, Chana y Zaidín, con hechos similares a los descritos que, "más allá de los inconvenientes generados a los usuarios de la vía, no tuvieron repercusión de mayor importancia".

Finalmente, sobre las 0:30 horas acabaron este tipo de incidencias, si bien en el turno de noche se recibieron llamadas por ruidos en viviendas y consumo de alcohol en la vía pública.

Según el balance difundido por la Policía Local, se recibieron hasta 50 llamadas quejándose de fiestas o ruidos de otro tipo en viviendas. Fueron denunciadas 7 personas, mientras que en el resto de los casos, o bien el ruido no era de entidad suficiente, o ya había finalizado a la llegada de la patrulla.

En cuanto a llamadas por consumo de alcohol en la vía pública, se recibieron un total de 9. Por estos botellones se denunció a 92 personas, sumándose otras 2 por miccionar en la vía, y 2 más por tenencia de sustancias psicotrópicas y falta de respeto a los agentes de la autoridad.

Por último, se produjeron otros actos vandálicos como la quema de dos contenedores de residuos orgánicos, por lo que se dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia mediante comparecencia en Comisaría Provincial y a los titulares/propietarios de los contenedores.

En relación al servicio de la festividad de Todos los Santos, el tráfico en las inmediaciones del cementerio municipal fue fluido este jueves, facilitado en gran parte, según la Policía Local, "por la predisposición de la empresa concesionaria del parking público de ceder de forma gratuita dos espacios para el estacionamiento de visitantes al camposanto".

Más información: