Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

La Marea Amarilla lamenta la falta de respuesta de Fomento y pide el respaldo ciudadano para proseguir las movilizaciones

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 20 de Febrero de 2017
La plataforma agradece la respuesta ciudadana en la movilización del 12 a las 12 y tiende la mano "para que no falte nadie en esta lucha sin colores políticos por la supervivencia de nuestra tierra".
Detalle de la manifestación del '12 a las 12'.
M.Rodríguez
Detalle de la manifestación del '12 a las 12'.

Los colectivos integrados en la Marea Amarilla han hecho público un comunicado en el que agradecen la respuesta ciudadana en la movilización del 12 a las 12 por un tren y un AVE dignos y lamentan la falta de respuesta del Ministerio de Fomento. Ante esta situación la plataforma reitera su disposición a seguir las movilizaciones y espera volver a contar con el respaldo de la ciudadanía y seguir sumando apoyos en esta reivindicación. 

En este sentido tiende la mano "para que no falte nadie en esta lucha sin colores políticos por la supervivencia de nuestra tierra". 

Imagen de la manifestación a su paso por Gran Vía. miguel rodríguez

Reproducimos el contenido íntegro difundido por la Marea Amarilla:

"La Marea Amarilla,  asociaciones y plataformas integradas, queremos agradecer a nuestra ciudad y provincia el masivo seguimiento de la  convocatoria del pasado domingo. 

A todos por la asistencia, difusión y apoyo; sigue la mano tendida para que no falte nadie en esta lucha sin colores políticos por la supervivencia de nuestra tierra. 

De eso se trata, de seguir construyendo Futuro juntos. El particular "triángulo del fuego" que estrangula Granada, formado por Cobardía Política, Desunión y Desidia ciudadana, está llamado a su fin y seguiremos contribuyendo a ello con nuestra lucha. Ya hemos demostrado como sociedad nuestro hartazgo, tanto en las jornadas históricas por la Sanidad Pública como en la que creemos mayor reivindicación por las infraestructuras vitales hasta ahora vivida en nuestra ciudad, en algo tan estratégico y decisivo para nuestro mañana como es la pervivencia del Tren y la ordenación urbana de Granada a décadas vista. 

Gracias de nuevo, ciudadanos anónimos, colectivos, agentes políticos, sociales, económicos, vecinales...que acudieron a nuestra llamada, sin atender a otra cuestión que a la defensa de Granada. Desde las Marchas por la Dignidad, hasta las banderas blancas del "Grexit". De los profesionales del Tren y las fuerzas sindicales de los comités de empresa, a empresarios y comerciantes. Todos bienvenidos.   

Especial mención a nuestros socios de "Granada en Marcha", a nuestros amigos de FACUA y su decisiva intervención en redes, a los comerciantes de FEMEPAG y la campaña de apoyo de sus asociados. Y cómo no, a nuestra banda SAMBIOSIS que nos llevó a buen ritmo hasta Puerta Real. 

Especial agradecimiento también a todos los colectivos que siempre nos han apoyado y en esta vez de la manera más rotunda han movilizado y concienciado a su alrededor para salir a luchar por lo que nos quitaron y por la calidad de lo que vendrá. 

Cumplimos una semana desde que salimos a la calle por el Tren que Granada merece y aún no hay respuesta del Ministerio del Tiempo. Pronto tendremos una nueva cita, contamos con todos ustedes. Seguiremos trabajando por Granada".