Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
"No aceptamos la chapuza ferroviaria que programó en su momento el Ministerio con la excusa de la llegada del AVE"

Marea Amarilla se congratula de que 3 años y 8 meses después se ponga fin al aislamiento ferroviario

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 24 de Noviembre de 2018
La plataforma ciudadana recuerda que la reconexión era la primera de sus reivindicaciones, respaldada por los miles de granadinos y granadinas que secundaron sus movilizaciones, y advierte de que seguirá luchando por la Variante de Loja, el soterramiento en la capital y la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.
Imagen de una de las manifestaciones de la Marea Amarilla y Granada en Marcha.
M.Rodríguez
Imagen de una de las manifestaciones de la Marea Amarilla y Granada en Marcha.

La plataforma Marea Amarilla se ha congratulado de que, 3 años y 8 meses después, el próximo lunes, 26 de noviembre, se ponga fin a "la inactividad ferroviaria" en la provincia con la puesta en servicio, por la línea de Moreda, de un Talgo entre Granada y Madrid. En un comunicado la plataforma ciudadana recuerda que la reconexión ferroviario fue la primera de las reivindicaciones del colectivo, que advierte que seguirá su lucha para conseguir todas sus reclamaciones. 

Tras expresar su deseo de que "próximamente" pueda recuperarse el tren a Barcelona, destaca faltan las obras de la Variante Sur de Loja, el soterramiento en Granada para "derribar los muros  que impiden la comunicación de los barrios y sus vecinos", así como la dotación presupuestaria de 1,6 millones de euros para el estudio informativo de la reapertura de la línea Guadix- Baza- Almanzora- Lorca, además de la preservación de la Vega.

"Dejar patente que no aceptamos ni aceptaremos la chapuza ferroviaria que el Ministerio de Fomento programó en su momento en Granada con la excusa de la llegada del AVE, cuyas obras interminables, nos dejarán, si no se rectifica, sin una verdadera línea de alta velocidad", expone Marea Amarilla para reclamar también que se tenga en cuenta al tren convencional y de cercanías, "al que hay que potenciar, aumentando las frecuencias y mejorando los trayectos". 

En su comunicado agradecen a los miles de granadinos y granadinas que salieron a la calle y apoyaron sus reivindicaciones, "únicos protagonistas sociales de la recuperación del tren, que esperamos sea definitiva y no temporal".