Recicla, para respirar un aire más limpio
Rafael García Laraña presidía hasta ahora la Sección Segunda de la Audiencia almeriense

Un magistrado de la Audiencia de Almería será el titular de la nueva sección del TSJA en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 11 de Octubre de 2018
El CGPJ ya acordó el pasado mes de julio que esta primera sección se quedaría en Granada y no se desplazaría ni a Málaga ni a Sevilla.
La primera sección se queda en Granada, como acordó en julio pasado el CGPJ.
P.V.M.
La primera sección se queda en Granada, como acordó en julio pasado el CGPJ.

El magistrado Rafael García Laraña, hasta ahora presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, será el titular de la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del TSJA con sede en Ganada. 

El Consejo General del Poder Judicial ha resuelto en la reunión de su Comisión Permanente, celebrada este jueves, el concurso de traslado, asignando esta plaza de la Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, así como las de los tribunales superiores de Cataluña y Madrid. 

García Laraña ingresó en la Carrera Judicial en 1982.

Al tratarse de un concurso ordinario, las plazas ofertadas se han concedido a los solicitantes con mayor antigüedad en la Carrera Judicial, salvo en los supuestos en los que la Ley Orgánica del Poder Judicial determina que el criterio es dar preferencia a quienes ostenten la correspondiente especialización en el orden jurisdiccional respectivo, según ha informado el CGPJ.

En julio pasado el Consejo General del Poder Judicial autorizó al fin el inicio de la actividad de la primera Sección de Apelación Penal en el TSJA, con un magistrado y en Granada. La decisión se acordó en pleno un año después de que dejara este asunto sobre la mesa ante la movilización social que provocó el posible traslado de estas secciones a Málaga y Sevilla. 

Más información: