Ven al Parque de las Ciencias
A petición de los vecinos del distrito genil

La línea 9 de bus que une Rebites y La Chana amplía su recorrido con tres nuevas paradas

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 7 de Septiembre de 2018
La nueva medida permitirá atender las necesidades de los usuarios de la residencia de Fray Leopoldo o el centro de educación infantil Carmen Linares.
Línea 9 a su paso por Gran Vía.
Indegranada
Línea 9 a su paso por Gran Vía.
La línea de autobús urbano número 9 que conecta los barrios de Chana y Los Rebites ampliará su recorrido con tres nuevas paradas con lo que se mejorará el servicio de transporte público en el distrito Genil. La nueva medida, que entrará en funcionamiento en unas semanas, permitirá atender  espacios existentes en la zona de gran afluencia de usuarios del transporte urbano, como son la residencia de Fray Leopoldo o el centro de educación infantil Carmen Linares.   
 
En visita a la residencia de mayores de Fray Leopoldo, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado de la concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, ha anunciado que la nueva reordenación de la línea de autobuses puesta en marcha  por el equipo de gobierno incorporará una extensión para la línea 9 con una parada en la plaza Andes y dos en la calle Aconcagua, “con  lo que mejoramos y damos respuesta a las peticiones y demandas de los residentes”, ha explicado. 
 
Para Cuenca, la  medida refleja “la nueva forma de gobernar” impulsada por el nuevo equipo de gobierno, “que en permanente escucha con los vecinos, hemos abierto un proceso de participación directa y permanente con los vecinos y vecinas”. 
 
Fruto de este “proceso abierto”, se ha podido incorporar, “tras las reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas del distrito Genil, las soluciones técnicas oportunas y hemos dado así respuesta a sus necesidades en materia de transporte público”.   
 
El alcalde ha destacado que la nueva reordenación de las líneas de autobús urbano permite un servicio de transporte público que abandona el sistema de transbordos aplicados por el anterior modelo de la LAC “para apostar por una atención al usuario puerta a puerta”.