El Juzgado para cláusulas suelo sigue sin personal y sin adaptar el sistema informático a la semana de entrar en funcionamiento
CCOO ha denunciado este jueves "la inactividad" y "pasividad" de la Consejería de Justicia e Interior ante "la falta de medios personales y materiales" del juzgado que llevará los pleitos sobre cláusulas suelo, una situación que terminará perjudicando, según advierte el sindicato, a los ciudadanos y ciudadanas que han sido "víctimas de los abusos bancarios", pues sus "legítimas reclamaciones" van a acumular "un retraso considerable".
Delegadas y delegados de CCOO Granada se han concentrado esta mañana en la entrada de los Juzgados de Primera Instancia de Granada, para denunciar la situación a partir de la entrada en funcionamiento del Juzgado especialidado en todos los pleitos y demandas sobre cláusulas suelo, gastos de hipoteca y similares, que en Granada corresponden al Juzgado de Primera Instancia Nº 9, con la consiguiente "saturación" que esto conllevará.
Para el sector de Justicia de CCOO es "totalmente inadmisible" la actitud de la Consejeria de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ante "la falta de medios personales y materiales de los Juzgados especializados".
Así, una semana después de la especialización del Juzgado Primera Instancia nº 9 de Granada, "la Junta de Andalucía ni ha nombrado personal para atender las demandas que van entrando sobre cláusulas suelo; ni ha adaptado el sistema informático de reparto de dichas demandas, de modo que estos asuntos están sin poder iniciar la tramitación".
Tampoco, según denuncia CCOO, ha convocado la mesa de negociación con las centrales sindicales para abordar esta cuestión. "A CCOO le preocupa la pasividad de la Administración cuya función pasa por dar una salida tanto a la ciudadanía que acuda al Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Granada, como evitar que dicho Juzgado se colapse y se retrasen aún mas los pleitos que actualmente tramita", ha apuntado el sindicato. "Y lo más lamentable de esta situación -ha agregado CCOO- es que los bancos, únicos responsables de sus prácticas abusivas, son los beneficiados del comportamiento de esta Consejería de Justicia, mientras que las víctimas de los abusos bancarios ahora son víctimas también de la ineptitud y parálisis de la Junta de Andalucía, pues sus legitimas reclamaciones van a tener un retraso considerable".