El jefe de la Policía Local de Huétor Vega, Ismael Urquízar, condecorado con la Cruz al Mérito Policial
La Consejería de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al oficial jefe de la Policía Local de Huétor Vega, Ismael Urquízar. Una condecoración que se otorga por “sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario”.
La concesión de esta distinción, cuya entrega se ha realizado en la capital cordobesa, conlleva el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía creada en el año 2006 para premiar y reconocer a las personas o entidades públicas o privadas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con estos cuerpos policiales.
Ismael Urquízar, con 25 años de carrera profesional, es titulado en Criminología e instructor habilitado por la Dirección General de la Policía. Especialmente destaca por su capacitación en artes marciales ya que es cinturón negro en Taekwondo, Bugei, Defensa Personal Policial y Krav Maga (sistema oficial de lucha y defensa personal que utilizan las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes), lo que le ha permitido impartir numerosos cursos de autodefensa en materia de violencia de género y acoso escolar.
El actual Jefe de la Policía Local de Huétor Vega ha prestado también sus servicios en las localidades de El Ejido y Granada donde ha realizado destacadas actuaciones policiales como, entre otras, la rápida intervención en el atraco de una gasolinera, lo que permitió que salvara la vida el propietario tras resultar herido gravemente, o el eficaz desempeño de su labor en la gran riada que afectó a la localidad almeriense, evitando graves daños personales al alumnado de un centro educativo.