Un verano en el Parque de las Ciencias.

Huétor Vega instala un 'splash park' para refrescarse en verano

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 26 de Febrero de 2019
El parque cuenta con surtidores de agua de diversos tamaños y colores.
Ayto. Huétor Vega
El parque cuenta con surtidores de agua de diversos tamaños y colores.

Los hueteños más jóvenes podrán refrescarse este verano con la nueva zona de juegos acuáticos que ha instalado el Ayuntamiento en la plaza de Abdal Malik. Con una superficie de 120 metros cuadrados, este “splash park” cuenta con chorros y surtidores de agua de diferentes tamaños y colores que se combinan para que los usuarios puedan combatir el calor a la vez que se divierten.

La instalación, "única por sus características en todo el cinturón de Granada", dice el Ayuntamiento, ha supuesto una inversión de 81.000 euros y estará a pleno rendimiento durante los meses de más calor, mientras que el resto del año funcionarán solo algunos chorros a modo de fuente ornamental.

Tras la finalización de esta obra, la concejalía de Mantenimiento y Urbanismo de Huétor Vega ya está trabajando en la construcción de un parque infantil tematizado con 450 metros cuadrados de superficie que se está instalando en el antiguo recinto ferial. Se trata de un conjunto de columpios que comparten una misma temática; en este caso se centrará en los cuentos infantiles clásicos. La inversión destinada al nuevo parque infantil, que estará concluido en pocas semanas, asciende a 175.000 euros.

El alcalde, Mariano Molina, ha destacado que estas nuevas instalaciones suponen una apuesta por ofrecer a la población alternativas de ocio al aire libre, especialmente a las numerosas familias con niños pequeños que residen en Huétor Vega.