Vecinos de Huétor Vega llevan doce años esperando que se limpie y adecente el barranco de Doña Juana, denuncia IU
Más de 12 años llevan esperando los vecinos de la calle Pámpano de Huétor Vega a que se limpie y adecente el barranco de Doña Juana, según ha denunciado en un escrito el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, Chus Fernández.
“Hay que recordar que la cercanía del municipio a Granada hace que exista una geografía muy particular, en la que se mezcla la llanura con importantes desniveles”. Unas características que hacen que se cree una mezcla entre la tierra húmeda de la vega con la rojiza del secano, dice IU.
Una de las vías más importantes de Huétor Vega es Doña Juana, “una calle que es transitada gracias al embovedado que se hizo de la misma a lo largo de las tres últimas décadas”, ha recordado el portavoz de IU. Sin embargo, el Barranco de Doña Juana necesita de varias actuaciones a la altura de la calle Pámpano. “No es de recibo que los vecinos tengan que convivir en una zona en la que se puede observar una valla metálica destrozada y con enormes agujeros que suponen un peligro para niños, mayores y demás viandantes. Además de ser un foco de insalubridad”, ha apuntado Fernández.
Debido a esta situación el grupo de IU en Huétor Vega ha presentado un escrito en el que se pide que “se adecente el barranco de Doña Juana a la altura de la calle Pámpano; que se limpie de forma inminente el cauce descubierto del barranco, y que se coloquen varias vallas de seguridad alrededor del cauce”. Una serie de actuaciones que desde IU “pedimos que se hagan antes de la llegada del invierno”.