Granada en Marcha pide seguir 'presionando' a Fomento para que restablezca las conexiones ferroviarias
La Plataforma Granada En Marcha, una de las convocantes de la manifestación del #17S, ha recibido con "un sabor agridulce" la noticia del posible restablecimiento de la conexión ferroviaria con Barcelona a través del nudo de Moreda. En primer lugar, según ha explicado en un comunicado, porque el anuncio se hace en Almería "despreciando" a los granadinos y, en segundo lugar, porque "no se entiende que no reconecte también con Madrid, una vez acreditado que ello es posible". A todo ello, añade la plataforma, habría que sumar "las contradicciones" en las informaciones que se han sucedido a lo largo del día.
"Con esta decisión tardía de Fomento se daría satisfacción a parte del primer punto de las reivindicaciones de la ciudadanía del 17-S" ha puntualizado José Luis Zurita, uno de los portavoces de la plataforma ciudadana, "pero aún queda mucho por conseguir".
Por otro lado, el colectivo ciudadano ha mostrado su "sorpresa y estupor" por el cruce de declaraciones sucedidas en el día de hoy entre el alcalde, Renfe y el Partido Popular a propósito de la fecha de la reconexión, declaraciones que arrojan "confusión máxima a la ciudadanía" y en las que "se entremezclan intereses partidistas de forma inaceptable". Por ello pide a Fomento y las instituciones "seriedad" con este tema, porque Granada "se juega mucho y merece algo más de respeto".
Asimismo, Granada En Marcha ha querido trasladar sus "dudas" sobre la propuesta de manifestación en Madrid del próximo 11 de octubre y pide al alcalde y los componentes de la Mesa del Ferrocarril que "maduren un poco más la idea" para evitar dar imagen de "pedigüeños" y "con poca contundencia". "Nuestras reivindicaciones son muy justas y cada paso que se dé debe ser muy firme y muy contundente para que la reivindicación no se resienta y cuente cada vez con más apoyo popular, por eso debe medirse todo muy bien", ha añadido Zurita.
De momento, el objetivo es seguir "presionando" a Fomento "por tierra, mar y aire" y hacer que la ciudad "tome conciencia del problema y se vuelque en la reclamación de su solución".