Llamamiento a la Junta de Andalucía para que se implique

Gobierno y Ayuntamiento acuerdan un plan de seguridad permanente para evitar cortes de luz en la Zona Norte

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 29 de Diciembre de 2016
El alcalde se reúne con el subdelegado del Gobierno y le pide la constitución de una mesa de trabajo con todas las instituciones implicadas en los problemas de los cortes de luz en la que participen también los municipios del área metropolitana en la misma situación.
La reunión se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno.
Subdelegación
La reunión se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno.

 

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido este jueves con el nuevo Subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes, para impulsar un plan de actuación "coordinado y permanente" de todas las instituciones y entidades implicadas en dar respuesta a los vecinos afectados por los cortes de luz en la Zona Norte.

Cuenca ha mostrado su "satisfacción" por el resultado del encuentro, donde se ha acordado establecer un calendario de trabajo que incluye el compromiso de la Subdelegación de "esforzarse al máximo" en el marco de sus competencias con una mayor presencia de la Policía Nacional en los barrios afectados.

El subdelegado ha recordado que el Gobierno ya lleva a cabo ese seguimiento y ese esfuerzo con la presencia de la Policía Nacional. Ha comentado también que desde este viernes se incrementará la dotación policial con más presencia física en las calles más afectadas.

Cuenca ha mostrado su preocupación "por una situación que requiere acciones coordinadas de todas la instituciones implicadas y de Endesa a corto, medio y largo plazo".

También se ha hecho durante el encuentro un llamamiento a la Junta de Andalucía a implicarse igualmente al ser una de las instituciones que tiene competencias en esta materia.

En la reunión han participado, además del alcalde y el subdelegado del Gobierno, la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez; el defensor del Ciudadano, Manuel Martín; el representante de Endesa en Andalucía Oriental, José Luis Pérez Mañas; y Pablo García, que es secretario provincial del PP. 

El alcalde ha instado al subdelegado de Gobierno a constituir una mesa de trabajo permanente con todas las instituciones implicadas en los problemas de los cortes de luz y le ha pedido que los municipios del área metropolitana que también sufren esta situación formen parte del grupo de trabajo.

Tras destacar que el gobierno municipal está trabajando de forma "permanente e intensa" para garantizar un suministro básico para los ciudadanos, ha comunicado a preguntas de los periodistas que ya se ha puesto en contacto con alcaldes de municipios del cinturón también afectados por este problema para "coordinar" una actuación a corto y a largo plazo.

A su vez, ha hecho referencia a la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía de un plan de actuación social y laboral en la zona Norte.

Información relacionada: