El alcalde de Benamaurel lamenta el "negro currículum" de la carretera A-4200 tras el accidente de este jueves
El alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa (PSOE), ha mostrado este viernes su pesar por último accidente mortal acaecido en la carretera A-4200 entre Baza y su municipio, y ha lamentado que la vía presenta un "negro currículum" por su siniestralidad.
"Por desgracia, de nuevo la carretera A-4200 es noticia por el peor de los motivos: el fallecimiento de una persona en accidente de tráfico. El número de fallecidos en esta carretera empieza a ser insoportable y es imprescindible que se tomen las medidas necesarias para evitar que esto siga ocurriendo", ha explicado en un comunicado después de que este jueves una persona falleciera en esta vía en un siniestro que se producía sobre las 14,50 horas.
Torregrosa ha detallado que es "una carretera con gran intensidad de tráfico", que no tiene arcén, y "con múltiples cambios de rasante muy peligrosos, con varias travesías urbanas y con cruces y entronques con otras carreteras con graves problemas de seguridad para vehículos y personas".
Así las cosas ha explicado que hace pocas semanas se reunió con la Delegación Territorial de Fomento de la Junta en Granada para "seguir insistiendo en la necesidad urgente de dar un arreglo integral a la carretera A-4200" y ha indicado que espera que no se tenga que "seguir lamentando accidentes tan graves como los que han ocurrido para tomar cartas en el asunto".