Deposita la basura a su hora

Denuncian el desahucio de una madre soltera con un hijo menor y su abuela con discapacidad en La Herradura

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 17 de Enero de 2020
Protesta ante CaixaBank en Gran Vía.
Stop Desahucios
Protesta ante CaixaBank en Gran Vía.

CaixaBank pretende "echar a la calle a Ana Mari, una madre soltera, a su hijo menor de edad y a su madre con una discapacidad del 65%", denuncia Stop Desahucios, que añade que es el tercer intento de desahucio que pesa sobre la familia, que reside en su única y habitual vivienda, en el núcleo sexitano de La Herradura.

"Los anteriores intentos de desahucios se han podido parar por la intervención del grupo Stop Desahucios Granada 15M, sin que la entidad bancaria CaixaBank hiciera nada para suspenderlo", afirma el colectivo ciudadano.

Según cuenta Stop Desahucios, producto de estos intentos de desahucio cargados de estrés y ansiedad, la madre de Ana Mari ha sido ingresada en varias ocasiones con graves crisis de ansiedad y amago de infarto. También el menor ha sufrido episodios de ansiedad grave y han tenido que intervenir los equipos sanitarios. "Sin embargo a CaixaBank parece no importarle el sufrimiento y la salud de esta familia que lo único que pide es poder permanecer en su vivienda pagando un alquiler adecuado a sus ingresos", afirma el colectivo.

Por parte del grupo y de la familia se han puesto encima de la mesa diversas soluciones: un alquiler social asequible a sus ingresos, la recompra de la vivienda por un familiar, realizar un plan de trabajo con los agentes sociales y la administración pública y CaixaBank para ver si existe alternativa habitacional. "Y todas ellas han sido denegadas sistemáticamente por parte de CaixaBank, que sólo acepta que la familia se vaya voluntariamente de la vivienda o proceder a desahuciarla por la fuerza", asegura Stop Desahucios.

"Esa es la cara real de la Obra Social de CaixaBank, de sus políticas de inclusión y de trabajo con las personas desfavorecidas de las que tanto presume. Sin tapujos, este jueves, en el transcurso de la acción que el grupo Stop Desahucios Granada 15M desarrollaba en las puertas de CaixaBank de Gran Vía, CaixaBank ha confirmado que no piensa parar el desalojo que pesa sobre Ana Mari y su familia. Sin alternativa  habitacional esta familia se quedará en la calle el próximo día 30 de enero, con un menor y una mujer mayor con discapacidad", explica Stop Desahucios.

Stop Desahucios Granada 15M "movilizará todas las herramientas y apoyos sociales posibles para paralizar este desahucio", finaliza el colectivo.