El PSOE denuncia que "no ha sido informado" del destino de las modificaciones presupuestarias en Diputación y critica el "oscurantismo" del PP
Ismael Padilla con otros diputados provinciales. psoe archivo
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “ha ocultado información clave sobre el destino final de algunas de las modificaciones presupuestarias aprobadas en el pleno, sin dar explicaciones previas en los órganos competentes sobre su finalidad”. Una cuestión que, para los socialistas, es una “deslealtad”.
Entre los proyectos afectados están la mejora del estadio Nuevo Los Cármenes y la adquisición del castillo de La Calahorra, dos iniciativas que el PSOE “no cuestiona”, como ha dejado claro en su intervención el diputado socialista Ismael Padilla, que ha criticado el “ninguneo” al que el gobierno de Francisco Rodríguez somete al grupo socialista.
"Nos piden que aprobemos modificaciones presupuestarias sin documentación ni memoria económica y sin explicarnos a qué van dirigidas"
"Nos piden que aprobemos modificaciones presupuestarias sin documentación ni memoria económica y sin explicarnos a qué van dirigidas", ha denunciado.
Según Padilla, el grupo socialista “solicitó información en la Comisión de Economía, pero se nos negó, mientras que, de forma paralela, esa información se hacía pública en otros espacios”.
“No podemos enterarnos por los medios de comunicación de a qué se destina el dinero público. Eso es inadmisible. Tenemos derecho a conocer la finalidad del objeto de la modificación de crédito que hace la Diputación", ha afirmado, para definir esta actuación de "poco ortodoxa".
Padilla ha lamentado que el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, haya reconocido "precipitación en los plazos", algo que, a juicio del PSOE, demuestra una “mala gestión”.
"No merecemos el desprecio institucional con el que se nos ha tratado en estos asuntos", ha subrayado.
El PSOE “no cuestiona la inversión para la mejora del estadio del Granada. No estamos en contra ni mucho menos, lo que censuramos es que se ocultara que la convocatoria iba destinada a esta actuación y que no se dispongan más recursos económicos y se extiendan al resto de municipios que necesitan apoyo para sus instalaciones deportivas”
Sobre la inversión en el Nuevo Los Cármenes, Padilla ha aseverado que su grupo “no cuestiona la inversión para la mejora del estadio del Granada. No estamos en contra ni mucho menos, lo que censuramos es que se ocultara que la convocatoria iba destinada a esta actuación y que no se dispongan más recursos económicos y se extiendan al resto de municipios que necesitan apoyo para sus instalaciones deportivas”.
En cuanto a la modificación presupuestaria para la compra del castillo de La Calahorra, a la que el PSOE votó a favor, el diputado ha cuestionado nuevamente la opacidad del proceso. "Estamos hablando de una inversión de 6,5 millones de euros y seguimos sin entender por qué no se nos cuenta", ha señalado.
Padilla ha denunciado además que el PP “impide” así el debate y la posibilidad de proponer a la oposición en las comisiones y apenas aporta información en los plenos. "Queremos que se tomen las decisiones oportunas para que se gestione de la mejor forma posible y se cuente con la participación y el consenso de los colectivos de El Marquesado del Cenete, que deben ser los principales beneficiarios", ha añadido.
Finalmente, ha lamentado el "empeño del PP en no conceder fondos incondicionados a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, a pesar de disponer de fondos económicos y tener habilitado el procedimiento". A su juicio, esta situación “debería convertirse en una oportunidad para dotar de recursos a las entidades locales y permitir que gestionen libremente las actuaciones que consideren prioritarias”.