Diputación aprueba el plan de inversiones, que incluye financiar la remodelación del Estadio Los Cármenes

-
"Queremos que cada euro invertido se traduzca en mejoras reales para la vida de nuestros pueblos y ciudades", afirma Francisco Rodríguez
El pleno de la Diputación de Granada, reunido con carácter extraordinario, ha dado luz verde a una inversión de 20 millones de euros en la provincia. Por un lado, se ha aprobado el Plan Provincial Estratégico de Inversiones en Municipios y Entidades Locales Autónomas, valorado en 11 millones de euros y que contempla diferentes líneas a las que se destinarán fondos para la mejora de caminos rurales, entornos de viviendas cueva, cementerios y tanatorios municipales, consultorios médicos, infraestructuras culturales y asfaltado de vías urbanas. Dentro del mismo paquete inversor, la institución ha iniciado los trámites para la adquisición del Castillo de la Calahorra por 6,5 millones de euros y financiará con 2,7 millones la remodelación estructural del Estadio Nuevo Los Cármenes.
"Este plan supondrá una inyección económica de 20 millones de euros, permitiendo prestar asistencia económica y fortalecer la capacidad de los ayuntamientos para gestionar sus competencias"
Según ha explicado en una nota de prensa el presidente de la institución provincial, Francisco Rodríguez, "este plan supondrá una inyección económica de 20 millones de euros, permitiendo prestar asistencia económica y fortalecer la capacidad de los ayuntamientos para gestionar sus competencias". Además, ha destacado "el esfuerzo que realiza la Diputación para dotar a las localidades de los recursos necesarios que atienden a las demandas de los distintos alcaldes, con el objetivo de paliar déficits en infraestructuras y fomentar su desarrollo".
Rodríguez ha insistido en la importancia de este plan como "una herramienta clave para garantizar que los municipios puedan seguir ofreciendo servicios de calidad a sus vecinos. Estos 20 millones de euros son fruto de la buena gestión del Equipo de Gobierno, que ha sabido optimizar los recursos y ponerlos al servicio de los ciudadanos. Queremos que cada euro invertido se traduzca en mejoras reales para la vida de nuestros pueblos y ciudades", ha subrayado.
Además, la Diputación de Granada ha aprobado un Plan Extraordinario de Instalaciones Deportivas por valor de 2,7 millones de euros al que por primera vez en la historia puede optar la ciudad de Granada para llevar a cabo la remodelación estructural del Estadio de Los Cármenes. Esta demanda histórica se materializará tras 30 años desde la inauguración del recinto. Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y permitirá mejorar el estadio, que es el de mayor capacidad de la provincia y un referente deportivo al que acuden miles de granadinos y aficionados de toda la geografía española.
Esta inversión, que ha salido adelante con los votos a favor de PP y Vox y la abstención de PSOE e IU, responde a la voluntad de la institución de apoyar el deporte y mejorar las infraestructuras deportivas de la provincia. El Nuevo Los Cármenes es un símbolo del fútbol granadino, por lo que se pretende contar con las mejores condiciones posibles para jugadores y espectadores.