Campaña contra la violencia digital
Concentración a las puertas del Ayuntamiento

Colectivos piden la inmediata paralización de la enajenación de la Casa Ágreda

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 16 de Octubre de 2015
Apelan a la 'transparencia' para tener acceso al expediente y hacen un llamamiento al gobierno local para que se comprometa con la defensa del patrimonio protegido.
Imagen de la concentración de este viernes a las puertas del Ayuntamiento.
Miguel Rodríguez
Imagen de la concentración de este viernes a las puertas del Ayuntamiento.

Los colectivos ciudadanos que se oponen a la adjudicación de la Casa Ágreda a una ONG internacional se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento, respaldados por los grupos de la oposición, para reclamar al gobierno local la "inmediata paralización" de la operación. En la concentración han hecho un llamamiento al gobierno local para que se comprometa con la defensa del patrimonio protegido de Granada. 

Han reclamado su derecho a consultar el expediente y apelado para ello a 'la transparencia' que creen debe demostrar el gobierno local. Han trasladado su petición a la oposición para que la canalicen. En caso de que el equipo de gobierno no entregue esa documentación, han solicitado a los grupos municipales que lleven su reivindicación al próximo pleno municipal.

Así lo ha manifestado Mercedes Álvarez que ha leído, en nombre de estos colectivos, un comunicado durante la concentración. 

Creen necesario también que el alcalde, José Torres Hurtado, aclare si viajará finalmente a Marruecos atendiendo a la invitación de la ONG adjudicataria del inmueble y que concrete, en caso afirmativo, quién le acompañará en esa delegación y si en esas jornadas "se formalizará algún aspecto relacionado con la privatización de la Casa Ágreda". 

Por su parte, Remedios Murillo, como representante de la asociación Ciudadanos por Granada, ha lamentado que el alcalde no atendiera en su día el proyecto que presentaron en su día, en el que se cifró en 1,2 millones la cantidad necesaria para rehabilitar el palacete, del siglo XVI, y convertirlo en el museo de la ciudad.