Colectivos de Baza, Almería y Murcia se unen para reivindicar la reapertura de la línea de tren que une sus comarcas
Colectivos de Baza, Almería y Murcia se unieron este domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de Serón, en un acto para reclamar la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora Lorca en el que también planeó la exclusión de la línea 400KV Caparacena-Vera del plan eléctrico estatal.
El acto fue organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico" de Águilas (Murcia) en colaboración con el Ayuntamiento de Serón (Almería) y la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza (Granada).
Según ha informado la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza, ante más de un centenar de asistentes procedentes de las comarcas granadinas, almerienses y murcianas por donde discurría la antigua línea férrea, se denunció el déficit de infraestructuras en las comarcas del sureste peninsular, particularizado en el 33º aniversario del cierre de la línea férrea. En este sentido, se hizo un llamamiento a la participación en el acto convocado para el próximo domingo 31 de diciembre al mediodía en la antigua estación de tren de Baza, al igual que se vienen haciendo en estos últimos más de treinta años.
Intervinieron Miguel Losilla y Juan Jerez por parte de la asociación ferroviaria aguileña; Antonio Francisco Martínez en representación de los Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza; y Juan Antonio Lorenzo Cazorla, alcalde de Serón. En el encuentro se rindió un homenaje al veterano ferroviario bastetano Manuel Berruezo Herrero, último jefe de estación de Baza, y a la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza.