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CCOO denuncia "la insoportable situación" del ferrocarril en la provincia al cumplirse los mil días de aislamiento ferroviario

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 29 de Diciembre de 2017

CCOO en una de las manifestaciones por el tren. p.v.m.

Al cumplirse los mil días sin tren, CCOO ha expresado su preocupación por las "múltiples pérdidas ocasionadas" por esta situación, en particular, en el empleo ferroviario. "La progresiva desaparición de cargas de trabajo en las distintas dependencias que prestan los servicios ferroviarios en la capital granadina y sus correspondientes consecuencias sobre el empleo se traducen en distintos ERTE´s en Contratas Ferroviarias y una disminución en la plantilla de las empresas públicas Renfe y ADIF en torno al 40 por ciento desde el comienzo de las obras", ha señalado el sindicato. 

CCOO recuerda que aún conserva la documentación emitida por ADIF para el cierre temporal por obras de la Línea 426 Granada-FuentePiedra. En ella, se lee "Corte total de la vía desde las 00.00 horas del 07 de abril de 2015 hasta las 24.00 horas del 07 de agosto de 2015 trayecto Granada-Antequera". "El desatino se completa cuando avanzamos en la lectura y encontramos Restricciones a la circulación finalizados los trabajos: Ninguna".

En este sentido, el sindicato da un paso más y considera que las demandas del Sector Ferroviario de CCOO en Granada como el fin del aislamiento ferroviario, es decir, enlaces a Madrid y Barcelona por Moreda, o la consecución de un AVE de doble vía, "toman el carácter de históricas y dan paso a una enérgica y justificada reivindicación de carácter compensatorio por el perjuicio infringido". 

Y demanda "la inclusión de Granada en los corredores de mercancías y viajeros, un impulso definitivo al tráfico de Cercanías entre Guadix y Loja, o la inclusión de plazas para Granada en las Ofertas de Empleo Público hasta la restitución total de la plantilla en Renfe y ADIF".

El Sector Ferroviario de CCOO en Granada renueva su "defensa de un ferrocarril público y de calidad que permita, tanto a través de la Alta Velocidad como de los Trenes Convencionales,  a conexión con el resto de Andalucía y el Estado, la vertebración de la provincia mediante la conexión ferroviaria de sus principales municipios y el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector".