Loading
Stop Desahucios 15M Granada se vuelve a movilizar para evitar esta "injusticia"

Caja Rural rechaza pactar y pone de nuevo fecha al desahucio de María José y Fernando

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 7 de Diciembre de 2017
El lanzamiento se ha fijado para el 14 de diciembre.

María José y Fernando, en el centro de la imagen, con activistas de Stop Desahucios 15M. indegranada

Diez días antes de la Nochebuena, María José y Fernando se enfrentan de nuevo al desahucio. Caja Rural de Granada rechaza pactar y ha puesto fecha, por tercera vez, al lanzamiento hipotecario. La familia ha recibido ya la notificación judicial que les conmina a abandonar su vivienda, en Las Gabias, el 14 de diciembre. 

La entidad desoye con esta decisión la petición unánime de las instituciones granadinas: ayuntamientos del Área Metropolitana, la Diputación Provincial y el Defensor de la Ciudadanía de Granada, junto a colectivos como Pro Derechos Humanos y la propia plataforma Stop Desahucios 15M Granada, le pidieron sensibilidad y ofrecieron mediación para buscar una solución digna. La mediación fue rechazada y el acuerdo, también.

Tras conocer la nueva fecha para el lanzamiento, Stop Desahucios 15M Granada ha lamentado que la entidad sea "incapaz de entender el amplio movimiento de solidaridad que se ha conseguido generar ante esta situación. Solidaridad que se ha traducido en que multitud de colectivos y organizaciones, sociales y políticas, se han movilizado para apoyar todas y cada una de las acciones que se han realizado: desde las concentraciones a la puerta de la entidad hasta las movilizaciones a la puerta de la vivienda para conseguir que no se produjera el desahucio, pasando por el sostén de una acampada en la Plaza del Carmen".

Porque -ha recorddo el colectivo- "cada vez más, hay una parte de la población, que no deja de crecer, que no se resigna a ver y soportar las injusticias del día a día. No estamos dispuestos a aguantar, sin hacer nada, que desahucien a nuestros vecinos, que echen de sus casas a nuestros compañeros. Frente a esto, volveremos a movilizarnos para conseguir que no se cometa una nueva injusticia".

A movilizarse de nuevo ha llamado Stop Desahucios 15M. Porque en las dos ocasiones anteriores esa movilización logró paralizar el desalojo de la vivienda. "Animamos a todas esas personas, a todos esos colectivos y organizaciones que vivieron junto a nosotros la emoción de ver como el pueblo organizado era capaz de conseguir vencer a la injusticia, vencer a los poderosos que construyen su fortuna a costa de la miseria y de la explotación del pueblo trabajador, a repetir esa movilización para seguir tomando nuestro futuro en nuestras manos".

"Nos preparamos para conseguir que Fernando y María José se queden en su casa", ha destacado el colectivo ciudadano que lucha incansablemente contra los desahucios, dando soporte moral y legal a las familias que, como Fernando y María José, se enfrentan a la pérdida de su hogar. 

Información relacionada: