Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Caixabank, dispuesta a negociar con la familia de La Herradura tras la paralización del desahucio

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Ana Mari, con el apoyo de dos compañeras, a la salida de la sucursal.
Stop Desahucios
Ana Mari, con el apoyo de dos compañeras, a la salida de la sucursal.

Una vez parado, provisionalmente, el desahucio previsto en La Herradura el día 3 de septiembre, Stop Desahucios Granada 15M se ha estado concentrando, todos los jueves a las 11h, en la puerta de la oficina de Caixabank de Gran Vía.

Según informa Stop Desahucios, al final de la concentración de este jueves, sobre las 12:30 h, un responsable de la entidad bancaria, a través de llamada telefónica desde Barcelona, ha comunicado a la afectada, Ana Mari, que están dispuestos a parar el desahucio y sentarse a negociar una solución sobre la vivienda de La Herradura.

Desde fechas anteriores, y posteriormente a la paralización del desahucio del día 3, Stop Desahucios viene exigiendo a esta entidad un alquiler social que acabe con el sufrimiento de estas personas. La madre de Ana María, afectada por una minusvalía del 33% y con diabetes, está en una situación muy delicada de salud, incida Stop Desahucios. Ya tuvo que ser hospitalizada, a primeras horas de la mañana, el día del desahucio. El rostro de Ana Mari refleja, asimismo, un grado de tensión y sufrimiento muy significativos.

Stop Desahucios Granada 15M espera que Caixabank "cumpla su palabra y se encuentre, con prontitud, una solución digna para estas personas; solución que pasa por la permanencia de la familia en la vivienda". Muy afectada, Ana Mari, después de la conversación con el responsable de la entidad, ha agradecido, visiblemente emocionada, el apoyo recibido.