El Ayuntamiento de Granada activa un protocolo de medidas de prevención ante el coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Según el gobierno local, las actuaciones se irán modificando de acuerdo con las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias competentes y estarán en permanente revisión y actualización por parte de un gabinete para el seguimiento y la prevención del coronavirus en la capital.
El Ayuntamiento modificará las medidas según las indicaciones de las autoridades sanitarias.
P.V.M.
El Ayuntamiento modificará las medidas según las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Granada ha activado un protocolo de medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19 para "garantizar la salud" del personal municipal y organismos dependientes, en especial para el personal de atención directa al usuario, y para incorporar en todo momento las recomendaciones de actuación establecidas por la autoridad sanitaria competente (Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud y Familia). Así se ha acordado en una reunión del bipartito en la que también se han puesto en común las iniciativas específicas adoptadas por cada área en materia de seguridad. 

La Concejalía de Recursos Humanos, Organización, Servicios Generales, Servicios Jurídicos y Régimen Interior ya ha dado traslado al funcionariado municipal de una serie de medidas para todo el personal recogidas en un protocolo que se irá modificando de acuerdo con las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias competentes y que estará en permanente revisión y actualización por parte de un gabinete para el seguimiento y la prevención del coronavirus en la capital. 

Policía Local y Bomberos, que hasta ahora no contaban con este protocolo, así como las empresas municipales y concesionarias que prestan sus servicios al Ayuntamiento, ya cuentan también con un procedimiento de seguridad y prevención frente a la exposición al coronavirus COVID-19 para proteger tanto a los usuarios del transporte público como al personal laboral. 

En una nota, el Ayuntamiento de Granada asegura que "actuará en todo momento con plena responsabilidad, acatando las decisiones que se adopten coordinadamente por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Salud y Familia para garantizar la salud pública y evitar la propagación del coronavirus. Igualmente, ha dado a conocer su plan de actuación a los portavoces del resto de grupos políticos municipales, quienes les han mostrado predisposición y unidad para afrontar las medidas".