La Aurora destina 216 kilos de fruta y verdura a paliar las necesidades de religiosas de avanzada edad
La Hermandad del Perdón y la Aurora, que procesiona en Jueves Santo desde el Albaicín, ha destinado, en el marco de sus proyectos de asistencia social, 216 kilos de fruta y verdura a paliar las necesidades de religiosas de avanzada edad.
Según ha informado la hermandad en una nota de prensa este miércoles, la labor que se ejerce desde la Vocalía de Caridad se intensifica en estos días con la denominada campaña del Amor Fraterno, que "desde hace años se organiza en su archidiócesis de Granada" y "está conectada directamente con el misterio que se celebra el Jueves Santo".
Es tradición en la cofradía del Perdón aumentar, a través de la Vocalía de Caridad, su ayuda y colaboración con los conventos de clausura de Granada y los más necesitados en estas semanas tan especiales. Tras la campaña 'Ayuda con tu hermandad', con la que se entregaron varias cajas con ropa, material deportivo y de higiene a la Casa Madre de Dios de la Fundación Casas Diocesanas de Acogida, se ha realizado una compra de fruta y verdura frescas para los conventos de San Gregorio, Agustinas Tomasas y Monjas de La Piedad.
En total han sido 216 kilogramos a los que se han sumado 18 docenas de huevos frescos. "El fuerte compromiso de la hermandad de la Aurora con la riqueza de la vida contemplativa ha logrado contribuir al sostenimiento de estos centros de oración en estos años tan difíciles conformados por más de 100 religiosas de avanzada edad", han señalado.