Endesa activa un plan especial de contingencia para "garantizar la normalidad del suministro eléctrico durante la Semana Santa de Granada"
Instalaciones de Endesa. endesa
La compañía Endesa ha informado de la activación de un Plan Especial de Contingencia a fin de "extremar las medidas para garantizar la normalidad del suministro eléctrico durante la semana santa en Granada". Este plan se puso en marcha el viernes y finalizará el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, a las 20:00 horas, fecha en la que se darán por concluidas las celebraciones.
Los técnicos de Endesa están prestando especial atención a las redes de media y baja tensión dependientes de la subestación Bomba que da servicio al centro histórico de Granada y las 2 principales líneas de media tensión que parten de esta subestación, a fin de asegurar la continuidad del suministro eléctrico.
Durante la Semana Santa, la compañía eléctrica contará con un retén técnico formado por más de 40 especialistas destinado a "atender en primera instancia cualquier incidencia que surja y subsanarla y que estará en coordinación con el Centro de Control de la Red Eléctrica de Endesa". Asimismo, un equipo móvil se ocupará de "restablecimientos provisionales en caso de incidencia hasta que se realice una reparación definitiva una vez que se pueda acceder a la zona".
Estas actuaciones previstas para estos días festivos vienen precedidas, según la eléctrica, "por trabajos previos de revisión, inspección y adecuación de centros de transformación e instalaciones de media y baja tensión de la ciudad, unas acciones que la compañía eléctrica ha intensificado durante el último mes, aunque ya se realizan de forma periódica a lo largo del año".
Dentro de estas acciones preventivas, los técnicos de Endesa han puesto especial atención en la revisión de los cables dispuestos entre fachadas que cruzan puntualmente algunas calles, a fin de comprobar que las procesiones puedan discurrir por debajo de ellos sin que se produzcan incidencias.