UGT hace un llamamiento a la movilización para exigir una solución a la Junta

El año comenzará sin comedores escolares para más de 5.000 niños y niñas de la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 23 de Diciembre de 2020
El temor de familias y sindicatos se confirma y la Junta comunica que los 45 comedores que cambiaban de contrata no estarán operativos al regresar de las vacaciones navideñas, denuncia UGT.
Imagen de la última movilización para reclamar una solución a los comedores escolares.
IndeGranada
Imagen de la última movilización para reclamar una solución a los comedores escolares.

El año nuevo comenzará "sin comedores escolares" para más de 5.000 niños y niñas de Granada. A los nueve centros que siguen sin comedor desde el inicio del curso se suman ahora los 45 que cambiaban de contrata. 

Según ha informado UGT, finalmente Serunión no se hará cargo de estos comedores. 

"Una vez más la Junta de Andalucía nos ha engañado", ha denunciado el sindicato, que ha conocido este miércoles que los 45 colegios de los que se iba a hacer cargo la citada empresa no tendrán servicio, "dejando desatendidos a mas de 5.000 niños y niñas en toda la provincia de Granada". A ello se suman las más de 500 trabajadoras y trabajadores directos y miles de familias usuarias de comedor escolar, que "no van a tener trabajo ni comida para primeros de año. Esta es la felicitación de navidad que nos ha hecho llegar el gobierno de Juanma Moreno".

"Los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en los comedores escolares, mujeres en su gran mayoría, con ínfimos ingresos, con contratos de una o dos horas y que dependen de este precario trabajo para poder sacar adelante a sus familias, en su gran mayoría familias con riesgo de exclusión social no van a poder alimentar a sus hijos e hijas por la mala gestión de este gobierno bipartito, apoyado por la ultraderecha, que lleva las riendas de la Junta de Andalucía", ha reprochado el indicato para lamentar que "una vez más las familias y personas trabajadoras humildes en plena pandemia nos quedamos sin recursos y sin servicios sociales tan necesarios hoy en día". 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada convocará movilizaciones en estas fechas tan señaladas, porque resalta que el servicio de comedor escolar es "un servicio de primera necesidad en los centros educativos ya que hablamos de la alimentación de niños y niñas de familiar con menos recursos y este Gobierno andaluz no nos lo puede quitar de un plumazo".

En este sentido el sindicato hace un llamamiento a las plantillas, padres, madres, ampa, docentes, personal de los centros educativos y a toda aquella persona afectada para que secunde las movilizaciones y "podamos hacer cambiar de opinión al gobierno de la Junta de Andalucía y mantenga el servicio de comedores escolares en nuestra provincia".  

Más información: