No tienes excusa: recicla

Amigos del Ferrocarril de Baza se integra en la federación andaluza que integra a colectivos por el tren

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 30 de Septiembre de 2017

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza se ha integrado en la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, FAAF (http://www.faaaf.es/wp2017/), donde están representados colectivos ferroviarios de los distintos territorios de Andalucía.

El colectivo lo considera "un importante paso adelante", no solo por aportar el trabajo realizado en esta zona los últimos treinta años, sino también para lograr "un mayor apoyo social y profesional a la reivindicación por la vuelta del tren a Baza y el resto de comarcas del sureste peninsular con la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca".

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, asociación oficializada en el registro andaluz que continúa la senda iniciada hace más de 32 años como “Amigos del Ferrocarril de Baza” -de hecho algunos de sus miembros estuvieron presentes en la antigua estación de Baza el 31 de diciembre de 1984, fecha emblemática del cierre de la línea férrea, según recuerda-, está participando "activamente" en distintas movilizaciones y foros de carácter provincial, andaluz y estatal con el fin de "hacer más visible esta veterana aspiración por el tren". Entre ellas señala:

  • Junto a Marea Amarilla y Granada en Marcha en las manifestaciones contra el aislamiento ferroviario en la ciudad de Granada y en el resto de la provincia. 
  • En la Mesa del Ferrocarril promovida por el Ayuntamiento de la capital granadina. 
  • Miembro fundador en la incipiente plataforma provincial Granada por el Tren.
  • En el movimiento por el ferrocarril en la Ruta de la Plata, junto a colectivos de Castilla León, Extremadura y Andalucía.

Con este nuevo paso de la integración en la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril (FAAAF), se busca la "colaboración mutua" y, a corto plazo, "ampliar el frente de apoyo" a la petición para que el Gobierno de España incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una partida económica suficiente para realizar el Estudio Informativo que posibilite la reapertura de la línea férrea.