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FACUA Granada denuncia el cierre de una clínica de depilación sin previo aviso a los clientes

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 29 de Mayo de 2015
Según la asociación de consumidores, Suavitas ya había cobrado tratamientos por adelantado a los clientes, muchos de los cuales habían firmado contratos de financiación con entidades financieras. FACUA se pone a disposición de los afectados para informarles sobre las reclamaciones.

La asociación de consumidores FACUA Granada denuncia el cierre de la clínica Suavitas y "la falta de información y de soluciones" que buena parte de sus clientes y pacientes están sufriendo. Esta clínica de depilación ha cerrado sus puertas "sin previo aviso", dejando a sus clientes sin la posibilidad de seguir con sus tratamientos, muchos de los cuales ya han sido abonados previamente de forma directa o mediante financiación, según FACUA.

Por ese motivo, desde la asociación se recomienda a los usuarios afectados que reclamen ante la empresa, que actualmente sí sigue en funcionamiento, el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la realización de los tratamientos contratados. “La empresa sigue teniendo la obligación de prestar los servicios contratados y los usuarios el derecho a reclamarlo ante la empresa”, explica David Avellaneda, responsable de comunicación de FACUA Granada. 

Otra cuestión importante está relacionada con quienes hayan firmado contratos de financiación de esos tratamientos y que actualmente no puedan disfrutarlos. En estos casos, explica, los usuarios tienen el derecho a resolver el contrato de financiación, a dejar de pagar las cuotas del mismo e incluso a reclamar la devolución de lo pagado en caso de que el tratamiento no haya sido completo. “Aunque las entidades financieras le digan al cliente que tiene que seguir pagando sus cuotas, el usuario tiene derecho a resolver el contrato porque ya no hay una contraprestación de servicio que justifique esos pagos”, añade Avellaneda.

Según la asociación de consumidores, a la hora de gestionar las reclamaciones, estas deben dirigirse tanto a la propia empresa, a su sede central, como a la entidad financiera que haya concedido el préstamo, en caso de servicios financiados. Igualmente es recomendable enviar dicha reclamación a los servicios de consumo competentes.

Por su parte, FACUA Granada se pone a disposición de los afectados tanto en su sede de Granada, situada en la calle Horno Espadero 12, como en el teléfono 958 26 24 65, para asesorar e informar a cuantos usuarios afectados así lo requieran.