Queman un colchón en un área infantil de Parque Nueva Granada y la zona continúa sin arreglar semanas después
Unos desaprensivos quemaron hace unos días un colchón sobre la solería de goma de un parque infantil en el barrio de Parque Nueva Granada.
Según informa Ecologistas en Acción, allí quedaron los restos carbonizados, que pueden suponer un peligro si algún pequeño lo manipula o ingiere. Las familias lo comunicaron al Ayuntamiento, pero no se hizo nada, dice la organización ecologista.
El 7 de noviembre Ecologistas en Acción denunció el tema ante el Ayuntamiento "y se nos contestó el día 21 de noviembre en estos términos: “que realizada visita por la Policía Local se ha verificado la eliminación de los materiales carbonizados y que, asimismo, se ha puesto en conocimiento del Servicio de Parques y Jardines para su sustitución.”
La zona donde ardió el colchón sigue sin arreglar, con el peligro de intoxicación para los niños. E. A.
Comprobado que todo seguía igual, se volvió a denunciar con fecha 7 de diciembre y aún no se ha hecho nada, afirma Ecologistas en Acción. "Pensamos que ha habido una descoordinación entre los diferentes estamentos municipales que ha llevado a que, después de casi dos meses, se mantengan los trozos carbonizados en el parque".
El caucho carbonizado puede ser manipulado o ingerido por algún niño pequeño con el consiguiente peligro para su salud, por lo que ha crecido la preocupación entre las familias con pequeños a los que no pueden llevar a jugar al parque por temor a una intoxicación, indica el colectivo ecologista.