Un restaurante de Almuñécar, el que más vidrio recicla de toda la costa española
El restaurante Alhamar, en Almuñécar, ha sido reconocido como el mejor reciclador de vidrio de toda la costa española en el marco de los premios que entrega Ecovidrio tras la campaña Verano Playas 2016 y que también han distinguido a los municipios de Almuñécar y Salobreña, y a la Diputación de Granada.
La campaña lleva varios años celebrándose en provincias costeras a nivel nacional, y tiene como objetivo "concienciar a hosteleros y clientes en la recogida y reciclaje de vidrio durante los meses estivales".
En esta edición, un total de 140 establecimientos de Almuñécar y 73 en Salobreña han participado en la campaña puesta en marcha por Ecovidrio con la colaboración de la Diputación de Granada.
La diputada provincial de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha asistido este martes a la entrega de estos premios junto al gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el concejal de Medio Ambiente de Salobreña, José Gabriel Sánchez, y el propietario del restaurante Alhamar de Almuñécar, Daniel Pérez.
María Ángeles Blanco ha explicado cuáles han sido los resultados de la campaña Verano Playas en Almuñécar y Salobreña en la que se han recogido casi 300 toneladas de vidrio, incrementándose en un 27 por ciento con respecto del año pasado y en un 28 por ciento más en Salobreña.
"Desde la Diputación, agradecemos a los propietarios y a los trabajadores de los restaurantes participantes y en especial al ganador, el restaurante Alhamar de Almuñécar, por ser el mejor reciclador de vidrio de todo el litoral español", ha remarcado la diputada.
Blanco también ha insistido en reforzar la colaboración que mantienen con Ecovidrio y con el resto de sistemas integrados para seguir con las campañas de concienciación del reciclaje entre los vecinos de la provincia.
El gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción con los resultados que se han obtenido lo cual "no era fácil conseguir ya que los dos municipios habían obtenido muy buenas cifras de reciclado el año pasado".
Ecovidrio ha reconocido en las entidades municipales premiadas su "implicación, colaboración y difusión del reciclaje".
En este sentido, la Diputación Provincial junto a Ecovidrio también ha puesto en marcha otra campaña destinada a la recogida de vidrio en ferias de cuatro municipios de la provincia de Granada: Motril, Almuñécar, Baza y Guadix con la retirada especial de cubos de vidrio en las casetas de hostelería de las fiestas patronales.
Con este sistema, se han reciclado más de once toneladas de vidrio por lo que, con las dos campañas, se ha recuperado un total de 229.730 kilogramos de envases de vidrio, a los que habría que sumar la recogida convencional del contenedor de vía pública denominado "iglú".