El colegio García Lorca de Dílar tendrá una clase más que eliminará un aula prefabricada

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 2 de Noviembre de 2016
Colegio García Lorca, en Dílar.
google.es
Colegio García Lorca, en Dílar.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la contratación de las obras de ampliación y redistribución de espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca de Dílar, con un presupuesto de 112.064 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos se centrarán en la construcción de una nueva aula de infantil a continuación de las dos existentes en el centro, de forma que todas las aulas de este nivel educativo queden agrupadas en la misma zona, mientras que otra que se encuentra ubicada en la entrada del edificio se destinará a un grupo de primaria en el que se produce un desdoble.

Esta actuación evitará la implantación de un módulo prefabricado, según detalla en una nota este miércoles el Gobierno andaluz.

El proyecto incluye, también, la implantación de un despacho de dirección mediante la división de un aula de gran tamaño en la zona de administración, ubicada en la planta baja del edificio, y la ampliación de los aseos de los alumnos de Infantil de forma que, con una mínima redistribución del espacio que ocupan los dos aseos existentes, se obtenga otro con una dotación acorde a la normativa.

Asimismo, se construirá un nuevo porche cubierto ligado a la zona de juegos. Estos trabajos beneficiarán a los más de 116 niños matriculados en el centro.

Esta actuación forma parte de las obras de escolarización incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.