La provincia de Granada está en Fitur.

Saca un revólver en un bar de Cenes durante una discusión y se le escapa un disparo

Ciudadanía - E.P. - Martes, 25 de Octubre de 2016
Revólver intervenido al detenido.
guardia civil
Revólver intervenido al detenido.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Cenes de la Vega, de 50 años y con antecedentes policiales, después de que disparase un revólver en un bar durante una discusión.

Los agentes han intervenido al detenido un revólver Colt Phyton 357 y munición de diferentes calibres real y de fogueo y lo han puesto ante el juez como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, dado que carece de licencia de tipo B para pistolas y revólveres, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Los hechos han ocurrido sobre las 0:20 horas de este martes en un bar de Cenes de la Vega, donde al parecer el detenido y otro cliente comenzaron a discutir y el primero quiso imponer su opinión esgrimiendo un revólver.

El otro, al ver el arma salió corriendo del establecimiento, mientras que el detenido siguió manipulando el revólver hasta que se le escapó un disparo que no hirió a ninguno de los clientes que aún permanecían dentro.

El ahora detenido se disculpó y abandonó el bar momentáneamente para deshacerse del arma, momento que el propietario del establecimiento aprovechó para llamar a la Guardia Civil.

Cuando llegaron al bar las patrullas de Güéjar Sierra y de La Zubia, el individuo que efectuó el disparo había regresado pero ya no tenía el revólver encima. La Guardia Civil trató de identificarlo pero no llevaba consigo documento alguno.

Los agentes le acompañaron hasta su domicilio y en el camino, detrás de un árbol, encontraron el revólver. El detenido reconoció que era suyo y entregó a los agentes una bolsa de plástico con toda la munición que tenía.

Munición que tenía el individuo. Guardia Civil

La Guardia Civil ha enviado este arma al Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para averiguar si ha podido ser utilizada en algún otro delito.