El PSOE denuncia el "grave peligro" para los peatones en el nuevo semáforo instalado en la Avenida de Madrid

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el "grave peligro" del nuevo paso de peatones regulado por semáforo instalado a la salida del túnel de la Avenida de Madrid.
La portavoz socialista, Raquel Ruz, ha señalado este caso como "un ejemplo más de la despreocupación y la falta de planificación con la que el gobierno de Carazo gestiona la movilidad en la ciudad”. “Se trata de una decisión improvisada que pone en riesgo la vida de las personas”, advierte Ruz.
Ruz ha explicado que “la visibilidad para los conductores que salen de la rampa es muy reducida, lo que aumenta el riesgo de atropellos para los peatones”. “Solicitamos al equipo de gobierno que replantee de inmediato la ubicación del semáforo y lo desplace unos metros más adelante, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana”, apunta.
Para la socialista, esta situación se suma a otras medidas polémicas del PP, como la “confusa implantación de la zona de bajas emisiones o la ampliación indiscriminada de la zona azul, iniciativas que han generado malestar ciudadano y demuestran que la movilidad en Granada se gobierna a base de ocurrencias, sin un plan serio y responsable”.
El PSOE insiste en que Granada necesita una política de movilidad moderna, eficaz y pensada para las personas. “Lo que no puede ser es que cada paso en la ciudad se convierta en un riesgo por la improvisación del PP”, concluyó Ruz, subrayando que el PSOE seguirá vigilante y exigente para “garantizar la seguridad y el bienestar de los granadinos y granadinas”.