Monachil instala una pasarela colgante peatonal para dar continuidad a un sendero interrumpido a su paso por la Acequia Gorda
El Ayuntamiento de Monachil ha inaugurado una nueva pasarela colgante en el municipio que da continuidad al sendero en un tramo en que quedaba interrumpido, en su paso por la Acequia Gorda.
Esta actuación ha tenido un coste de 47.428,37 euros, que se ha ejecutado gracias a la subvención de Municipio Turístico de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía y a otra aportación del Ayuntamiento de Monachil.
La empresa Cauchil SL ha sido la responsable de llevar a cabo este proyecto, con la instalación de una pasarela peatonal de 26 metros de largo realizada con tablones de madera apoyados sobre cables de acero suspendidos entre ambos estribos, de diseño similar a las existentes en la ruta de los Cahorros.
De esta forma, se consigue combinar la parte funcional de la pasarela con su aspecto estético, integrándola en las rutas peatonales existentes y dotándola de las señas de identidad propias de ellas.
El alcalde de Monachil, José Morales, quien ha visitado el sendero junto a varios miembros del equipo de gobierno, destaca la importancia de acondicionar los senderos de Monachil “para descongestionar otros puntos más masificados, poniendo en valor todo el patrimonio natural e industrial del municipio, como son las acequias y su importancia a lo largo de la historia”.