La UGR pone en marcha las excavaciones para iniciar el estudio de la Villa Romana de La Cruz del Correo en Otura
El Ayuntamiento de Otura y la Universidad de Granada han comenzado esta semana las obras de excavación del yacimiento hispanorromano La Cruz del Correo, un asentamiento romano rural de época bajoimperial (entre el año 284 hasta el fin del Imperio romano de Occidente en 476).
Este yacimiento se encuentra ubicado en el término municipal de Otura, muy cerca de la autovía A-44, “y estamos convencidos de que puede convertirse en el principal atractivo turístico de Otura en un futuro, y en uno de los más importantes de la provincia de Granada”, ha destacado en una nota de prensa el alcalde de Otura, Nazario Montes, quien ha recibido en el Ayuntamiento a los responsables del grupo de investigación que va a llevar a cabo estos trabajos arqueológicos.
Se trata de 4 alumnos del Máster de Arqueología de la UGR, 2 alumnos del Grado de Arqueología, 2 técnicos contratados, 2 directoras y una doctoranda, responsables de llevar a cabo esta excavación.
“Desde que llegué a la alcaldía de Otura siempre he tenido claro que el proyecto de las excavaciones de la Villa Romana de Otura es uno de los más importantes para nuestro municipio -explica el alcalde otureño-. La ubicación de este yacimiento está perfectamente delimitada, como nos han transmitido los investigadores de la UGR, y para nuestro municipio es una enorme satisfacción que los trabajos de prospección comiencen hoy.
Montes destaca que el yacimiento hispanorromano de La Cruz del Correo “era un lugar de paso entre la ciudad romana de Iliberri, asentada en el actual Albayzín, y ciudad de Firmum Iulium Sexi, donde actualmente se encuentra Almuñécar”.
“Con esta actuación estamos seguros de que conoceremos mejor nuestro pasado para mejorar nuestro presente”, ha destacado el regidor.