Un nuevo convoy con vehículos autobomba procedente de Marruecos parte desde Motril a Valencia
Un nuevo convoy con vehículos autobomba procedente de Marruecos ha llegado al Puerto de Motril desde donde este mismo sábado ha partido para Valencia. Está compuesto por 13 camiones, 12 de ellos autobomba y otro de reparación y utillaje. Su destino, las zonas más afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana.
Es, como se ha indicado, la segunda expedición que llega al puerto motrileño desde Marruecos. El pasado miércoles fueron 25 camiones y 70 profesionales.
En este segundo convoy, además el material técnico, viajan 34 operarios voluntarios que Marruecos ha enviado para prestar asistencia logística y humanitaria.
Trabajarán en labores de limpieza, desatascando alcantarillas y otras redes y canalizaciones anegadas.
El convoy, procedente del puerto de Tánger-Med, ha viajado en un ferry Balearia, que opera esta línea regular, y ha sido recibido en el muelle por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil y la Policía Portuaria, que escoltarán la expedición hasta su destino.
La operativa ha sido supervisada por la cónsul de Marruecos en Granada y Almería, Soumia Fhati, y el director de la Autoridad Portuaria, Vicente Tovar.
El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, ha destacado que en este tipo de situaciones es cuando se pone de manifiesto la enorme utilidad de los puertos en situaciones complejas y difíciles, contribuyendo de esta forma con su logística y sus instalaciones para ofrecer soluciones en beneficio de la sociedad".