Los vecinos de Monachil deciden a través de los presupuestos participativos que el Ayuntamiento habilite una piscina de verano
El municipio de Monachil habilitará su primera piscina de verano y arreglará y mejorará el paraje de los Cahorros, porque así lo han decidido sus vecinos y vecinas.
La localidad ha finalizado la tramitación de sus cuartos presupuestos participativos, una iniciativa municipal gracias a la que los monachileños han decidido, mediante una votación popular, en qué quieren exactamente que el Ayuntamiento invierta la parte correspondiente a los capítulos II y VI del presupuesto municipal durante el año 2025, un total de 50.000 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Monachil en una nota de prensa, más de 330 personas han participado en esta novedosa herramienta de participación ciudadana, mediante la cual los vecinos pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. Se han presentado un total de 42 propuestas y las 4 más votadas se incluirán en los presupuestos municipales del año 2025.
El concejal de Participación Ciudadana monachileño, Iván Porcel, señala que el Ayuntamiento trabaja ya en el proyecto para habilitar una piscina de verano, que presentará públicamente en breve.
"Los vecinos también han elegido mediante sus votos mejorar la limpieza de los contenedores de basura y reorganizarlos y ofrecer clases de esquí en Sierra Nevada Subvencionadas", explica Porcel.
El alcalde de Monachil, José Morales, agradece a todos los vecinos y vecinas "la excelente respuesta que han tenido a este nuevo instrumento de participación ciudadana, que implementamos por cuarto año con gran éxito"..