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La Junta incorpora más de un mes después de comenzar el curso a 20 nuevos profesionales para "fortalecer la inclusión" en los centros educativos de la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 18 de Octubre de 2024
La falta de recursos para atender la diversidad ha sido una de las quejas de profesorado y familias en este curso.
Acto de bienvenida en la sede de la Junta.
Junta
Acto de bienvenida en la sede de la Junta.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha dado la bienvenida a 20 nuevos profesionales que se incorporan ahora a los centros educativos de la provincia de Granada para el curso 2024/2025, con los que "se refuerzan los programas de Bienestar Emocional y de Educación Inclusiva e Inclusiva +, para mejorar la atención al alumnado". 

Según la información de la Junta, se trata de 9 especialistas en Audición y Lenguaje y 5 de Pedagogía Terapéutica del Programa de Educación Inclusiva FSE+, además de 3 orientadoras del Programa de Educación Inclusiva y 3 orientadoras del Programa de Bienestar Emocional. Con estas incorporaciones, "se amplían las oportunidades de intervención y apoyo directo en los centros, principalmente en la etapa de Educación Infantil (2º ciclo) y Primaria (1º y 2º ciclo)".

Durante el acto de bienvenida, la delegada ha resaltado "la importancia de estos profesionales para el bienestar y el desarrollo integral del alumnado, son una pieza fundamental en la construcción de una educación inclusiva y de calidad, permitiendo que cada niño y niña, independientemente de sus circunstancias, encuentre un espacio de aprendizaje adaptado a sus necesidades".

Según la delegada, "este curso marca un avance significativo en el fortalecimiento de la atención educativa en la provincia, con un incremento notable de profesionales que apoyan a los centros". En total, Granada cuenta con 821 monitores docentes dedicados al trabajo en las aulas, junto a 430 monitores no docentes que asisten en la atención y seguimiento del alumnado, según la Junta.

La falta de profesionales para la atención a la diversidad ha sido una de las quejas de profesorado y familias.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional resalta que ha implementado para el curso 2024/2025 dos programas clave en los centros educativos sostenidos con fondos públicos: el Programa de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo y el Programa de Educación Inclusiva e Inclusiva+.

Las nuevas incorporaciones y el despliegue de estos programas permitirán, según la Junta, "atender de manera más efectiva las necesidades del alumnado, facilitando su inclusión plena y proporcionando el apoyo necesario para su crecimiento académico y personal".