Cúllar Vega cede un espacio municipal para el programa de respiro familiar de la asociación Mírame, de apoyo a personas con trastorno del espectro autista
El Ayuntamiento de Cúllar Vega y la asociación Mírame, de apoyo a las familias y personas con trastorno del espectro autista (TEA), han firmado un acuerdo de colaboración para el uso de una de las salas del edificio multifuncional de El Ventorrillo.
Esta asociación pondrá en marcha en el municipio metropolitano el programa ‘Respiro Familiar’ impartido y dirigido por dicha asociación, que se lleva cabo desde octubre a junio.
A través de los talleres de respiro familiar se facilita el desarrollo vital de la persona con TEA, a la vez que se favorece la conciliación familiar y sociolaboral de los convivientes.
Las personas con TEA, independientemente de su edad, necesitan ocupar su tiempo libre, aquel que queda fuera del ámbito educativo u ocupacional/laboral, con actividades dotadas de significado, y que con un carácter lúdico fomenten el desarrollo de un mayor repertorio de habilidades, un aumento de su autonomía e incremente las posibilidades de inclusión y participación social.
El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado que “estamos encantados de poder colaborar con este programa para que la asociación de apoyo a las familias y personas con trastorno del espectro autista Mírame pueda seguir ofreciendo este tipo de ayuda y recurso a todas las familias que lo necesiten en Cúllar Vega”.
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia, Infancia y Diversas Capacidades, Francisco Rodríguez, ha señalado “la importancia de este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias”.