El buceador que falleció este miércoles en Calahonda

Muere el cámara de RTVE Vicente Gil mientras grababa un documental sobre los fondos marinos de la Costa de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 11 de Julio de 2024
Nos sumamos al dolor de sus compañeros y compañeras. Descanse en paz.
Vicente Gil, en una cobertura, en una imagen difundida en sus canales por RTVE.
RTVE
Vicente Gil, en una cobertura, en una imagen difundida en sus canales por RTVE.

El buceador fallecido este miércoles en Calahonda es Vicente Gil, expertimentado cámara de RTVE, que murió mientras grababa un reportaje. El ente público y sus compañeros le han despedido, emocionados, con noticias y mensajes en la que, además de destacar su calidad humana, subrayan su profesionalidad y 

"Ha fallecido nuestro compañero Vicente Gil Díaz, reportero gráfico con más de 30 años de experiencia en TVE, mientras desempeñaba su labor profesional. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", ha escrito RTVE en una publicación en redes sociales para anunciar lo sucedido.

El cámara tenía una amplia experiencia, de 40 años en los que se desplazó a conflictos como el de Ucrania o el de Gaza. Especialmente emocionante ha sido la despedida que le ha dedicado, en el Telediario, Alejandra Herranz, quien con voz quebrada y lágrimas ha elogiado su trayectoria con cálidas y emocionadas palabras dando paso a la noticia sobre su muerte.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde de este miércoles, cuando unos testigos alertaron de que un hombre que practicaba buceo a unos cinco kilómetros de la playa requería asistencia sanitaria. 
 

El reportero, que iba acompañado de un grupo de submarinistas, empezó a sentirse mal. Según el 112, el submarinista fue subido al barco que le acompañaba y trasladado a la playa, donde falleció después de que tanto los servicios sanitarios como los de emergencias en playas le practicaran sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 50 minutos.

Nos sumamos al dolor de sus compañeros y compañeras. Descanse en paz.